La tercera mutación del virus troyano 'Conficker', conocido también como 'Kido', 'Downup' y 'Downandup', podría infectar a miles de ordenadores, han alertado varias empresas de seguridad informática.

Según el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la última mutación del virus, llamada Downandup.C está previsto que se desarrolle y se fortalezca hoy, aunque algunas empresas de seguridad informática dudan de esa posibilidad debido a que hoy se celebra el día de los inocentes en Estados Unidos.
Aunque sus dos versiones anteriores son de baja peligrosidad, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), el parche MS08-067, creado por Microsoft como protección, no evita la infección de la nueva mutación.
![]() Usuario de internet | ![]() |
Entre sus acciones, el virus impide el acceso a determinadas páginas de seguridad, elimina los puntos de restauración del sistema para dificultar su eliminación y inhabilita varios servicios de seguridad de Windows.
Entre las víctimas del virus, figuran el sistema informático del Parlamento Británico, varios centenares de ordenadores del Ejército Alemán o la intranet de la Marina Francesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario