La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) prepara el lanzamiento del telescopio espacial Kepler el viernes, en su primera misión para detectar planetas similares a la Tierra que puedan albergar vida en nuestra galaxia.

El enorme telescopio Kepler será lanzado con un cohete Delta II desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida, sureste), el 6 de marzo a las 22H48 locales (03H48 GMT del 7).
Esta será la primera misión de la NASA en busca de planetas similares a la Tierra que orbitan estrellas similares a nuestro Sol, justo a la distancia exacta de su estrella y con la temperatura adecuada para la presencia de agua que pueda mantener vida.
"Kepler es un elemento clave en los esfuerzos de la NASA por descubrir planetas en los que se pueda encontrar un ambiente similar al terrestre", explicó el mes pasado en una conferencia de prensa Jon Morse, director de la división de astrofísica de la agencia espacial.
![]() Misión espacial | ![]() |
Los descubrimientos de Kepler "alterarán fundamentalmente la visión de la humanidad sobre sí misma", dijo.
Equipado con la cámara más grande jamás lanzada al espacio -un conjunto de equipos de 95 megapixeles, conocidos como CCDs-, el telescopio Kepler es capaz de detectar estrellas de brillo débil, apenas perceptible, que se ven con el paso de los planetas.
0 comentarios:
Publicar un comentario